Surf Forecast La Cicer

Orgullosos de nuestra playa

La Playa de Las Canteras es conocida por tener diferentes zonas para practicar numerosos deportes y entre ellos el Surf. Muchos de los Gran Canarios orgullosos de su playa la catalogan como una de las mejores playas del mundo y de hecho está considerada como una de las mejores playas URBANAS del mundo debido a sus servicios, accesibilidad y calidad del agua.

La Cícer es una de las playas principales en Las Palmas de Gran Canaria. Podría decirse que es una de las mejores zonas para aprender a surfear debido a su variedad de picos para todos los niveles. Esto lo ha convertido como en el epicentro del surf en Gran Canaria.

Desde los años setenta ha sido una referencia para el bodyboard y el surf. Aquí se unen usuarios de todos los niveles, gente que está aprendiendo en las diferentes escuelas de surf, mejorando su técnica o perfeccionándola. Tenemos una webcam en la cicer, justo al lado del Auditorio Alfredo Kraus para que a diario puedas comprobar el estado de las mareas y la previsión de olas. Esta cámara realiza un barrido mostrando todos los picos.

Hay que tener en cuenta que es una zona muy masificada, por lo tanto es interesante respetar siempre a tus compañeros.

Previsión de olas en La Cicer

Muchos de ustedes conocerán múltiples plataformas para saber si hay olas o no, si son óptimas, de dónde sopla el viento, etc. Les dejamos con una pequeña recopilación de nuestras herramientas favoritas para que puedan consultar el tiempo y previsión a diario como página de referencia.

Windguru La Cicer

Surf Forecast

Magic Seaweed

Windy

Wisuki

Picos en La Cicer

El Piti

El término original era «Pichi Point» ya que antiguamente y debido a la fábrica CICER (Compañía Industrial Canaria de Electricidad y Riegos) dejaba gran cantidad de alquitrán. Es donde ahora mismo se encuentra el nuevo gimnasio GO FIT.

Trinchera

Esta parte se llama así ya que hace años en esta zona había un búnker.

Pico de La Rubia

Toma este nombre por una de las primeras mujeres de las islas que hizo surf en esta zona de la playa. Se llamaba Sarito. Justo en esta parte hay una roca de forma redonda que a veces cuando baja mucho la marea puede llegar a verse.

El barranco

Por motivos obvios. Está justo delante de la desembocadura del Barranco de La Ballena.

El Bufo

Su nombre se debe al spray que deja la ola de derechas pero no se sabe con certeza. En esta zona las olas no son largas pero se pueden dar buenos tubos.

Los Muellitos

Esta era una zona industrial hasta principios de los 80. En esta parte había unas estructuras para coger el agua de mar para las máquinas de la fábrica CICER. El fondo es rocoso y la ola se reforma hasta en 3 ocasiones por lo que son bastante largas.

El Lloret

En este pico hay varias olas de derecha e izquierda que rompen sobre un fondo de callao. Es un lugar para un nivel un poco más avanzado. El fondo es rocoso.

Condiciones

El surf en la mayor parte de la isla es bastante privilegiado aunque es a finales de verano cuando se inicia la buena temporada de olas y mejoran las condiciones. El swell es bastante bueno con NW y mucho mejor aún con NNW. Normalmente hay olas durante todo el año aunque como se menciona arriba, la mejor época es desde septiembre hasta diciembre con alturas máximas de hasta 4 metros.