¿Qué es el Paddle Surf?

Seguro que si has estado tumbado en La Playa de Las Canteras, habrás visto grandes tablas, demasiado grandes quizás, con remo, ¿no? Está muy de moda, está en auge y se llama Paddle Surf.
¿No te da algo de envidia? Darse un paseo por la playa pero en vez de hacerlo en la arena, poder tener otra perspectiva y mucha paz.

Foto: https://volarymas.com

Orígenes del Paddle Surf.

También llamado Surf de Remo, Surf de Pala, Stand Up Paddle o abreviado SUP, Stand up Paddle Surf, Stand-up Paddle Surfing. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, palear, navegar una ola. Esta peculiar forma de surcar las aguas, se remonta a la década de los 60 en la playa de Waikiki, cuando los instructores de surf usaban sus longboards y las palas de la canoa para ¡ponerse de pie y hacerles fotos a sus alumnos! Y bueno, también para ver mejor las olas y avisar de la llegada de alguna serie.

Unas cuantas décadas más tarde, este deporte se empezó a «profesionalizar» de la mano de reconocidos surferos y estos empezaron a incluir esta variante en su entrenamiento.

Tipos de tablas SUP.

Pues como todo, hay donde elegir según lo que te apetezca y de tu nivel.

Tablas SUP All- Round.

No esperes grandes rendimientos, simplemente es para un primer contacto con esta modalidad. Nivel principiante. Son las que mayoritariamente vemos por Las Canteras y podemos adquirir fácilmente en Amazon o Decathlon.

paddle surf all round

Tablas SUP Touring.

Subimos un poco de nivel. Son menos estables pero ya ofrecen mayor velocidad y control de la dirección.

Paddle surf touring

Tablas de Paddle surf YOGA.

Lógicamente había un modelo enfocado a esto. Tiene una superficie más cómoda y blanda y su ancho es mayor para tener más estabilidad y espacio para las posturas.
Otra diferencia notable es que sus asas están a los lados quitando así la central.

¿Y el remo? Pues lo tienen todo pensado. Para hacer yoga sobre un paddle surf no vas a dejarlo flotando en el mar. De ese modo suelen tener unos sistemas para engancharlo a la tabla.

Paddle surf en Las Canteras.

Sí, las escuelas de surf de la zona de La Cícer te pueden meter en este mundillo. Aunque realmente no es nada complicado. Son tan grandes y estables que con dos nociones muy básicas ya puedes ponerte tú solo.

Si quieres hacer Paddle surf en La Cicer, quizás necesites un nivel más alto ya que el mar está un poco más movidito que por otras zonas de la playa, aquí la idea del Paddle surf es que cojas olas, casi como una longboard.

No obstante, si lo que quieres es darte un paseo tranquilo, disfrutando de La Barra, la zona de La Peña de La Vieja o más hacia la zona de la puntilla, adelante, puedes alquilar un paddle surf en alguna de las escuelas de la zona y ponerte manos a la obra.

Paddle Yoga y Pilates en Las Palmas.

El yoga ya de por sí es una actividad que permite relajarte, respirar y concentrarte en tí mismo, pues imagínate hacerlo sobre el mar, en La Playa de Las Canteras.

La escuela Mojo Surf ofrece este servicio y te garantizamos que es una experiencia muy gratificante. Una forma totalmente diferente de estar en contacto con la naturaleza.

Alquiler de Paddle surf.

Como más arriba se menciona, hay numerosas escuelas que ofrecen este servicio y te podrán asesorar y aconsejar, de eso no hay duda. Aquí te dejo el enlace a nuestra web donde tenemos un listado de escuelas de surf en las canteras.

Comprar Paddle surf.

Pues es una idea genial, como está tan de moda y se ha vuelto tan popular no resulta excesivamente caro. Se pueden transportar fácil ya que son tablas de paddle hinchables.

<iframe style="width:120px;height:240px;" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=vigilanciaenc-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B084YTTR7F&linkId=514e0e32882d0f2e7589cc7e6be75d06"></iframe>