Ocio en las Palmas

Culturalmente hablando, las Palmas de Gran Canaria es un lugar de gran riqueza. En nuestra ciudad puedes encontrar desde históricos teatros y museos hasta las mejores salas de fiesta o restaurantes en los que se ofrecen shows o conciertos en vivo. 

Sabiendo esto, una guía de ocio en las Palmas puede sernos de gran utilidad para descubrir qué eventos y propuestas de divertimento van a desarrollarse en la ciudad. Hablamos de una sección actualizada en la que constantemente tendrás acceso al mejor contenido relacionado con el ocio diurno y nocturno. Si estás buscando una guía de ocio en Las Palmas de Gran Canaria estás en el lugar adecuado. 

¿Qué hallarás en cuanto a ofertas de ocio en Las Palmas? A continuación, te hablamos de algunas de las más disfrutadas tanto por los turistas como por los propios isleños. 

Discotecas en las Palmas 

A la hora de hablar de discotecas en las Palmas algunas de las más destacadas y mejor valoradas por sus visitantes se encuentran alrededor de Santa Catalina, cerca también de la zona de la playa de las Canteras. 

Entre la amplia oferta de clubs nocturnos que tenemos en la ciudad, sobresalen algunos como El Kopa; bajo el Centro Comercial El Muelle, el Tao Club & Garden o El Chester, probablemente una de las salas más exclusivas y con mejor ambiente que puedas encontrar. 

Como punto de partida hacia las discotecas y clubs de moda, sus visitantes se dan cita en la plaza Santa Catalina de las Palmas, un icónico lugar que cada año destaca por ser el centro del Carnaval, ofreciendo diferentes eventos (como la gran gala Drag) o los famosos Mogollones

Conciertos en las Palmas 

Si bien es cierto que en la mencionada plaza Santa Catalina se viven durante el año algunos de los mejores eventos y conciertos en las Palmas, hay otras muchas opciones para disfrutar de buena música en directo en la ciudad. Una de ellas es acudiendo al famoso auditorio Alfredo Kraus, la programación musical que ofrecen es tan variada que satisface las necesidades de ocio de cualquier espectador. 

Al adquirir entradas para el auditorio Alfredo Kraus no solo tienes la garantía de deleitarte con eventos audiovisuales inolvidables, sino que podrás disfrutar de su deslumbrante arquitectura y diseño a pocos metros del mar.

Cerca de dicho auditorio, en el paseo de las Canteras y alrededores encontrarás infinidad de pubs y restaurantes que ofrecen conciertos en vivo casi todos los fines de semana. Esta también es una opción ideal para escuchar música en directo en las Palmas al tiempo que saboreas un delicioso aperitivo al aire libre. 

Por otro lado hay lugares como el Centro Cultural CICCA, el Teatro Guiniguada o The Paper Club, gracias a los cuales podemos asistir no solo a conciertos inolvidables, sino también a diferentes festivales y eventos artísticos. 

Museos en Las Palmas 

La historia de la ciudad se ve retratada en los diferentes museos de las Palmas. En este caso disponemos de un amplio abanico de opciones para indagar en el pasado, presente y futuro de una de las islas con más riqueza de todo el archipiélago canario. 

En lugares como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se realizan, con bastante asiduidad, exposiciones de artistas contemporáneos de las islas. 

Pero existen dos museos, de los más importantes de toda la isla, que se centran en el conocimiento del pasado de dos maneras muy distintas. 

El Museo Canario surge en el año 1879 gracias a la iniciativa del doctor Gregorio Chil y Naranjo entre otros intelectuales de la época. Surge para entender y estudiar en profundidad a los antiguos canarios y rápido pasa a ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Y es que en este museo se puede aprender todo sobre los antiguos habitantes de la isla, pudiendo ver las herramientas con las que cazaban y arreglaban sus vestimentas, e incluso una exposición de calaveras con las que surge un juego ya tradicional: buscar aquellas que aún conservan cabello. 

Por otro lado, ubicado en el mismo barrio (Vegueta), se encuentra el Museo de Colón. Se trata de un conjunto arquitectónico en el que según la historia Cristóbal Colón, descubridor de América, se hospedó mientras arreglaba una de sus famosas carabelas a finales del siglo XV. Es en 1951, tras el comienzo de obras de rehabilitación del conjunto, cuando se inaugura el museo dedicado exclusivamente al navegante y descubridor del nuevo mundo. Como curiosidad y nueva apuesta, el Museo de Colón ha lanzado una nueva

manera de indagar y descubrir cada rincón. Y es que ahora podemos recorrerlo de manera virtual mediante su visita 360º. 

Del mismo modo que en estos lugares tenemos la posibilidad de echar un vistazo hacia atrás en el tiempo, indagar en nuestro presente y futuro mientras vemos más allá de lo que nos rodea es posible gracias a espacios como el Museo Elder de la ciencia y tecnología. Situado en el parque Santa Catalina, este lugar está completamente orientado a la divulgación científica, convirtiéndose en un punto de aprendizaje y diversión para todos aquellos que buscan pasárselo en grande gracias a la ciencia. 

Otra de las apuestas es Poema del Mar, un acuario ubicado en la zona del puerto de la ciudad. Inaugurado en 2017, no solo conforma uno de los acuarios más espectaculares de Europa sino que supone uno de los centros de conservación de especies más importantes del continente. Su nombre es bastante apropiado por su actividad y además rinde tributo a uno de los artistas más importantes de las islas: Néstor Martín-Fernández de la Torre. 

Cenar en las Palmas 

Brevemente hemos hablado de la posibilidad de cenar en las Palmas mientras disfrutas de un concierto en directo. Pero la verdad es que los locales gastronómicos de la ciudad no dejan indiferentes a ninguno de sus visitantes. 

Si hablamos de zonas culturalmente enriquecedoras como las Canteras o Vegueta, personas de todas las edades se animan a descubrir nuevos sabores en los restaurantes más conocidos de la ciudad. Entre ellos podemos encontrar el Allende, Rockabilly, Street Market o el Tiramisú Funkybar, que muchos consideran un lugar acogedor en la plaza del Pilar, Las Palmas

¿Quién puede resistirse a los encantos de una ciudad con tantos atractivos? Tanto de día como de noche las Palmas de Gran Canaria se convierte en un universo lleno de vida y diversión más propio de un idilio que del mundo terrenal ¿Te atreves a disfrutar de ella?