El tiempo en las Palmas de Gran Canaria

El clima subtropical y las mareas de las Palmas de Gran Canaria son factores realmente definitorios a la hora de convertirse en el destino ideal de muchos visitantes. Aquellos que deciden escoger esta ciudad como lugar vacacional no lo harían de no ser por las condiciones atmosféricas con las que se encuentran al llegar aquí. 

La capital gran canaria es una ciudad costera, encontrándose a 40 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que el tiempo en las Palmas de Gran Canaria sea estable, oscilando por norma general entre los 18ºC- 25ºC. Sabiendo esto, se podría decir que las suaves temperaturas de las Palmas de Gran Canaria son idóneas para disfrutar de unos días de relajación y esparcimiento sin importar la época concreta del año. Y es que la sensación térmica no varía mucho en las cuatro estaciones del año, siendo los meses más calurosos agosto y septiembre con máximas generales de 28ºC, y los meses más fríos enero y febrero con mínimas generales que rondan los 17ºC. 

AEMET Las Palmas de Gran Canaria 

En los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las Palmas de Gran Canaria se sitúa como una de las ciudades españolas con una de las sensaciones térmicas más estables, siendo los principales factores que influyen en ella la cercanía al mar, que actúa como regulador térmico, y su posición geográfica subtropical, encontrándose bajo la influencia de los vientos alisios. 

El tiempo en las palmas

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en 2019 la población de las Palmas de Gran Canaria era de 379.925 habitantes, de los que se estima que el 15% son extranjeros que han trasladado su residencia habitual a la ciudad. Este dato, junto con los 263.733 turistas que eligen la capital como su destino vacacional, solo corrobora que el clima moderado, la variedad de paisajes y el calor de nuestra gente atrapa, conquista y anima a quedarse. 

Hoteles en las Palmas de Gran Canaria 

Para aprovechar el que para muchos es el mejor clima del mundo, tanto los turistas como los propios isleños buscan el hospedaje perfecto para disfrutar de las grandes playas de las Palmas de Gran Canaria

A la hora de buscar hoteles en las Palmas de Gran Canaria la zona de las Canteras y el barrio de guanarteme puede ser una gran opción gracias a la gran diversidad de hospedajes de la que dispone. 

Y es que en este barrio podemos encontrar una muestra de la amplia gama de posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Hoteles de 5 estrellas, como el icónico hotel Cristina, pasando por otras alternativas más económicas como el hotel Aloe Canteras de 3 estrellas, son las elecciones más convencionales. Pero algo característicos de estos últimos años en la ciudad es el concepto de hotel boutique. Hoteles de pocas habitaciones, como el hotel boutique BedandChic, pero con una gran preocupación y mimo por los pequeños detalles. Estos han surgido a partir de la necesidad de crear más puntos de hospedaje teniendo como factor decisivo la gran consolidación urbana de la

capital gran canaria. Así, edificios en desuso y de gran presencia se modifican para acoger estos hospedajes con tanto encanto. 

Estos surgieron en el casco antiguo de la ciudad, Vegueta, recuperando así y poniendo en valor edificios protegidos que cuentan la historia de nuestros comienzos. El hotel 4 estrellas VEINTIUNO, ubicado en pleno corazón del barrio histórico, es solo una muestra de la magia que surge a partir de la fusión de lo tradicional con lo contemporáneo. 

Otra opción muy demandada últimamente son los apartahoteles o viviendas vacacionales airbnb que tampoco faltan en ningún punto de la ciudad. Familias numerosas o grupos de amigos suelen elegir este tipo de hospedaje, por ser el más autónomo de todos ellos. 

Con la llegada de un nuevo grupo de turistas (los nómadas digitales) la ciudad se ha visto con el reto de reinventarse para acoger esa demanda. Y es que, gracias al hecho de convivir día a día con Internet, en muchos casos el puesto de trabajo se reduce a un ordenador. Esto conlleva una flexibilidad y libertad de movimiento, que hace que puedas trabajar desde Canarias para cualquier otra parte del mundo. 

El buen clima combinado con el carácter cosmopolita de la ciudad hace que muchos nómadas digitales elijan Las Palmas como su nueva residencia temporal, fusionando trabajo y vacaciones en un mismo lugar. 

Surgen así espacios de coworking y coliving, que abundan en la ciudad, en los que estos usuarios encuentran espacios adaptados a sus necesidades del día a día. 

Vuelos a las Palmas de Gran Canaria 

Hay varias épocas del año en las que la contratación de vuelos a las Palmas de Gran Canaria entra en auge. Y es que, a diferencia de lo podamos llegar a pensar, los turistas no solo deciden visitarnos en verano, cuando esta se convierte en una de las ciudades con el mejor clima del mundo para vivir sino que es en invierno cuando empieza la temporada alta y llegan miles y miles de turistas del norte de Europa huyendo del gélido frío y buscando un clima mucho más amable. 

Una de las fiestas locales más disfrutadas por los visitantes es el carnaval de las Palmas de Gran Canaria. Normalmente se desarrolla entre el mes de febrero y el de marzo. A pesar de celebrarse aún durante el invierno, en esta festividad se puede disfrutar de ese clima perfecto tan anhelado por los turistas. Es por ello que en esta época también aumenta el número de visitantes que se acercan a la ciudad. 

El auge de los cruceros ha ayudado a convertir las Palmas de Gran Canaria en un destino aún más turístico. Hablamos de miles de extranjeros que llegan a mediados/finales de año para disfrutar durante un breve espacio de tiempo de nuestras playas y, por supuesto, también del clima que aquí se ofrece. 

Sin embargo, si hablamos de viajes a Gran Canaria es en la época veraniega (tal y como cabía esperar) cuando se incrementa la cifra de visitantes. 

En 2019 las islas cerraron el año con un número de 13,1 millones de turistas extranjeros (en su mayoría de Alemania y Reino Unido) que escogieron este como el destino ideal para disfrutar de sus vacaciones.

En definitiva, si estás buscando un lugar en el que disfrutar del sol, la brisa y el mar, es posible que esta sea tu mejor opción. Y es que, tal y como habrás podido comprobar, si hablamos de temperaturas ideales en las Palmas de Gran Canaria se responde a todas aquellas necesidades que tanto turistas como isleños buscan saciar.